martes, 27 de enero de 2015

Detalles oficiales de la escena pre-créditos de Los Vengadores: La Era de Ultrón y Joss Whedon bromea con matar a todo el mundo

Captura del primer trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)
Hace tiempo que lleva sonando que antes de que empiece la verdadera trama de “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, habrá una escena que podría llamarse “pre-créditos” (palabras de Joss Whedon) en la que pondrán un poco en situación al espectador para lo que vendrá después. El último número de Empire, que nos está dejando un montón de declaraciones e imágenes, publica de forma exclusiva la descripción de esa escena con diálogos y detalles incluidos.

Ojo a los spoilers.

En realidad, lo que tiene Empire es una descripción de lo que pasaría después de esa escena, que sería una batalla en la que el equipo se uniría para ir a pelear contra el Baron von Strucker a su fortaleza situada en un castillo del este de Europa, en el que guarda el báculo de Loki. Joss Whedon lo describe como una locura pre-créditos y la revista da detalles de lo que sucede después de la batalla desde la perspectiva del rodaje.

Para poneros en situación, Los Vengadores están volando con el nuevo Quinjet de Tony Stark, una versión mejorada de los modelos de S.H.I.E.L.D., y se dirigen a la Torre de los Vengadores en Nueva York.

Mientras Stark pilota la nave, [Robert] Downey Jr. está sentado en el asiento del piloto. [Jeremy] Renner está apoyado en una mesa en el centro del jet apoyando su mano en el vientre mientras un gotero está colocado en su brazo. Queda claro que, pasara lo que pasara con von Strucker, ha dejado al arquero de los Vengadores con un malestar considerable. Mientras el diálogo se sucede, se deja claro que Bruce Banner [Mark Ruffalo] se ha convertido en Hulk, o lo que él llama un “código verde”, durante el asalto a la fortaleza de Strucker y está profundamente angustiado por ello. [Scarlett Johansson] Natasha intenta consolarlo: “Si no hubieras estado ahí, tendríamos el doble de bajas”. Banner hace una mueca y responde: “Ya sabes, a veces lo que quiero oír no es exactamente lo que quiero oír”. Buscando apoyo, Natasha se vuelve hacia el dios nórdico [Chris Hemsworth’s]. “Thor, informe sobre Hulk”, le pide. Hemsworth inmediatamente se ilumina y deja salir todo un tributo a la violencia desatada por Hulk, repleta de palabras como “gritos”, “víctimas” y “lloriqueos”. Al ver que tiene el efecto contrario del que pretendía en Banner, el Dios del Trueno se convierte en el Dios del Desacierto, tartamudeando y tropezando, metiéndose a sí mismo en un agujero.

La misma revista también publica otras declaraciones de Joss Whedon, director de las dos películas de Los Vengadores hasta la fecha que según sus propias palabras no volvería para “Infinity War”, en las que bromea con la idea de matar personajes. Cuando le preguntan por su reputación de matar a los personajes más queridos por los fans, responde:

Los mataré a todos. A todos y cada uno de ellos. Lo hago. Marvel ni siquiera se dará cuenta. Cuando vean el corte final, estarán en plan “¡Ohdiosmío! ¿Qué vamos a hacer para la fase 3? ¡Literalmente no tenemos a nadie! ¡Excepto Ant-Man!”. Se van a cabrear tanto.

Que eso es una broma está más que claro, lo que sí confirma el director es que una de las escenas que se pudo ver en al pasada Comic-Con, aquella en la que Tony Stark ve los cuerpos de sus compañeros muertos en un asteriode, es una ilusión creada por Wanda.

No puedo ni confirmar ni desmentir que es totalmente así.

En esa escena puede verse también a Thanos así que o Wanda tiene mucha imaginación o puede verlo de alguna forma. En cualquier caso, Thanos saldrá en la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario